Atlético Madrid le terminó ganando 4-2 en un partido extraño en el Estadio Metropolitano al colista Valladolid este lunes, por la fecha 31 de LaLiga 2024-2025. Quien se llevó las miradas y los aplausos fue Julián Álvarez, por aparecer en dos momentos decisivos con dos goles de penal que guiaron la victoria.
E partido no comenzó bien para los de Simeone: el cero se rompió a los 21′ gracias a Sylla, quien convirtió de penal para el 1-0 tras una mano de Lenglet que advirtió el VAR en el área del Colchonero. Al delantero poco le importó: ejecutó hacia su izquierda y Oblak fue hacia la derecha.
Sin embargo, apenas dos minutos pasaron hasta que ocurrió otra acción clave. A Giuliano Simeone lo pisaron en el área y el VAR nuevamente llamó al árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos para que lo revisara y lo terminara cobrando.
Julián Álvarez lo cambió por gol, eligiendo el medio para la ejecución.
En la siguiente jugada, fue el propio Simeone quien le dio la ventaja a los locales para sellar la rápida remontada. Lo hizo al recibir por la punta derecha y recortar hacia el medio, hasta encontrar un lugar y sacar un zurdazo fuerte al primer palo que no pudo contener el arquero Ferreira.
En el comienzo del complemento, a los 56′, parecía esfumarse la ventaja. Javi Sánchez ejecutó un tiro libre en la puerta del área que se desvió en la barrera y descolocó a Oblak, logrando el empate de los visitantes.
Y cuando no le salía nada al Aleti, volvió a aparecer Julián, nuevamente de penal. Una falta sobre Llorente en el área visitante le permitió al argentino tener una nueva chance. Ejecutó hacia su izquierda y el arquero fue hacia el otro lado.
Por si fuera poco, llegaría el tanto de Alexander Sorloth para el 4-2 final, luego de un centro raso que conectó Julián y que el arquero logró tapar, pero no desviar. El noruego, abajo del arco, solo tuvo que empujarla para cerrar la victoria.
Con el tanto, el Aleti sigue lejos aunque no tanto. Llegó a los 63 puntos, a siete del Barça y seis por encima del Athletic, manteniendo holgado el tercer lugar y la plaza de Champions. Valladolid está prácticamente descendido, último cómodo con 14 puntos a falta de 21 por jugar, y a 16 de la salvación. Parece irremontable.