Francisco Neto habla en un perfecto castellano. “Es por las vacaciones. Veraneo mucho en España”, justifica antes de salir de la sala de prensa del estadio de Balaídos. El seleccionador de Portugal sorprendió al cuerpo técnico español con su planteamiento en Paços de Ferreira. “Valoramos muchísimo la capacidad de nuestras jugadoras. Son muy inteligentes y entienden muy bien lo que queremos. Es un arma para sorprender a nuestros rivales. Es fácil variar la estructura manteniendo los principios y la intensidad de juego”, resolvió.
De cara al partido ante Balaídos, Neto contará la importante baja en defensa de Diana Gomes, que cumple ciclo de amonestaciones. “Nos hemos centrado en recuperar a las jugadoras que tuvieron más minutos y meter carga en las que tuvieron menos minutos o no jugaron para que puedan estar competitivas. Y mucho trabajo de vídeo e imágenes”, aseguró el técnico. “Esperamos a una España con una estrategia parecida a la del otro día”, subrayó.
Después de empatar ante Inglaterra y ganar a Bélgica en la primera ventana, Portugal llegó a esta fecha FIFA como líder del grupo 3. Pero, en caso de no ganar este martes ante España, quedaría relegado al tercer puesto a falta de dos jornadas. “Tenemos los objetivos muy claros y así se los transmitimos a las jugadoras. El objetivo es estar en la Liga A y competir con selecciones del nivel de España o Inglaterra también en el futuro. Tenemos que ir sin prisa, partido a partido, y seguir evolucionando como lo estamos haciendo en los últimos años”, apuntó.
“La idea es continuar en la línea de trabajo que mostramos el otro día. Tenemos que conseguir más veces incomodar a España y no permitir que España no tenga tantos momentos de protagonismo”, resumió Neto, que destacó el estado físico como un importante hándicap. “Estamos intentando recuperar a las jugadoras. La fatiga es más profunda cuando no tienes el balón, pero confiamos en las jugadoras y el departamento médico. Mañana [por el martes] tenemos que estar al 100% para hacer un buen partido”, sentenció.